Nacionales
Salud Pública intensifica vigilancia sanitaria y advierte sanciones a establecimientos que incumplan normas de higiene

Santo Domingo R.D.- Ministerio de Salud informó que mantiene un proceso permanente de vigilancia y control sanitario en establecimientos dedicados a la preparación y expendio de alimentos, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las normas de higiene, inocuidad y prevención de riesgos que puedan afectar la salud de la población.
Ante la circulación de un material audiovisual en redes sociales relacionado con posibles condiciones inadecuadas de higiene en un establecimiento de alimentos, el Ministerio de Salud Pública activó los protocolos correspondientes y realizó una evaluación higiénico-sanitaria para verificar las condiciones generales del lugar, incluyendo infraestructura, limpieza, manejo sanitario y controles para la prevención de plagas.
Durante la inspección realizada por los equipos técnicos, se constató que el establecimiento evaluado no presentaba hallazgos críticos ni evidencia de presencia de plagas al momento de la visita, verificándose condiciones adecuadas conforme a los parámetros sanitarios establecidos.
Como parte de las acciones de vigilancia preventiva, también se realizaron evaluaciones aleatorias en otros establecimientos del entorno, donde fueron revisadas las condiciones generales de higiene y los programas de control de plagas, sin identificarse situaciones que representaran un riesgo sanitario inmediato.
De igual manera, el Ministerio de Salud, sostuvo un encuentro con la administración del centro comercial para revisar los procesos de control y seguimiento aplicados en materia de saneamiento y manejo integrado de plagas, reiterando la importancia de mantener controles permanentes y estrictos en todas las áreas.
La institución recordó que los establecimientos dedicados a la manipulación y comercialización de alimentos tienen la responsabilidad de garantizar condiciones sanitarias adecuadas, mediante la implementación continua de medidas de limpieza, desinfección, almacenamiento seguro y control preventivo de plagas.
El Ministerio de Salud Pública reafirmó que continuará fortaleciendo la vigilancia sanitaria y aplicando las medidas correspondientes, incluyendo sanciones, cuando se detecten incumplimientos a las normativas vigentes que puedan poner en riesgo la salud de la ciudadanía.
-
Internacionales11 horas agoAlerta máxima: hallan a dos niños muertos en un auto en medio de la ola de calor extremo en Francia
-
Internacionales11 horas agoPerfil: Keir Starmer, el premier que le devolvió el poder al Partido Laborista
-
Internacionales11 horas agoCanadá: ¿qué se sabe del tiroteo en un barrio judío de Montreal que dejó tres muertos?
-
Internacionales11 horas agoEl Gobierno de Trump levanta sanciones al petróleo iraní y activa monitoreo de la tregua en Líbano
-
Uncategorized18 horas ago
Hello world!
-
Internacionales11 horas agoCrisis sanitaria por brote de ébola se agudiza en el norte de RD Congo
-
Salud12 horas agoSNS reúne a equipos regionales para fortalecer la calidad en la Red Pública de Salud
-
Internacionales11 horas agoAriel Ávila: «No hay intenciones de desconocer el resultado electoral en Colombia»
